SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

domingo, 27 de marzo de 2011

TAÑE LA CAMPANA

Ahora que el silencio
habita los umbrales de la estancia,
la noche solitaria es mi aliada para reencontrarme.
Tañe la campana a cien metros
en su repiquetear
despierta a las palomas adormiladas en los alfeizares.

Las palomas no rompen el silencio.
Las palomas acompañan el silencio.
Las palomas son parte del silencio.

La claridad como un bicho esquivo,
 irrumpe oblicua en los vértices de las paredes
anunciando sin piedad
el nuevo día que ha de comenzar.

La claridad no es mi aliada.
La claridad rompe el embrujo.
La claridad es amiga de la máscara.

La noche se desfigura lentamente,
pasos lejanos se repiten como un eco.
Eco eco eco.

Comienza la vorágine de la alienación,
cuerpos rotos
muecas fabricadas
eterna destrucción del sentimiento
clamor de la injusticia
miedos inconfesables
¡truenan las billeteras…!
ojos poblados de miserias
odio en las miradas
dolor que nunca acaba.

Tañe la campana.
nada es silencio.


Ana Danich (de: Cuerpo de Piedra)



11 comentarios:

  1. Esa campana que dobla para todos,y que la indiferencia tapa con el infame tintineo de las monedas...
    Maravilloso,Ana...y desesperado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Campana cuyo tañido está suspendido en el aire como todos y todo que está colgado entre el cielo y la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y aquí estarás por siempre.
    Hay campanas que nada ni nadie en el mundo podría acallar,amiga mía

    ResponderEliminar
  6. Querida hermana,
    Yo no tengo mucha capacidad para elogiar con propiedad cualquier poema, mas me parece que este quiere decir muchas cosas. Si sirve para alertar a las personas que también deben vivir la claridad del día de forma solidaria, que sea bienvenido!!!
    Besos,
    Victor

    ResponderEliminar
  7. La verdad hermano que yo escribo por intuición, no tengo conocimiento de técnicas narrativas, por lo tanto escribo lo que surge en el momento.
    Este poema fue escrito en una madrugada de desasosiego, pensando en el nuevo día plagado de miserias humanas que debemos enfrentar.
    Solo las personas comprometidas socialmente sabemos de solidaridad, por eso en tus textos, que he leído, sé que algo de poeta también tenés, cuándo te rebelas frente a las injusticias, de algún modo, estás escribiendo poesía, y eso solo lo comprendemos nosotros, los que luchamos por una causa justa...
    Te quiero. Ana

    ResponderEliminar
  8. Ana: "La claridad es amiga de la máscara." este verso es el tañir de la campana que rompe el silencio más allá de los cien metros.
    Mi abrazo.
    aldo novelli.-

    ResponderEliminar
  9. Una máscara sugiere ocultamiento.Dos cosas suelen ocultarse:lo sagrado y lo terrible.Aveces se confunden,erróneamente.
    Ana no tiene máscaras.Ana es luz,es tal y como es,su rostro aparece límpido,sincero.
    Y su verbo también.

    ResponderEliminar
  10. Querida Ana, soy Ricardo Flores de España, no sabes la alegria que me da haberte encontrado por fin!!. por motivo de una avería se me borraron todas las direcciones de correo, por favor ponte en contacto conmigo en esta dirección, rfsp.puntamujeres@gmail.com tengo muchas cosas que contarte, Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar