SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

domingo, 13 de mayo de 2012

BIBLIOTECAS

  1. Del otro lado de esta ventana una ventana/ la niebla dibuja un trampolín que mis dedos saltan a oscuras/ entre dos puntos horizontales el ojo se abre relampagueante/ echa un destello sobre la mesa de vetas ajadas/ un laberinto que mis uñas ...hormigas dibujan sobre la madera añosa/ la luz de la linterna languidece sobre el opaco de los lomos desgastados/ una brasa encendida estela el aire crepitando su último aliento/ caballo rojo furioso en los cristales/ cabalga inmortal en los espacios del pasado/ otro tiempo/ la memoria Ireneo desmemoria los instantes/susurros/ muerden el lóbulo de mi oreja/servida en el plato de Moctezuma/ Italo/ habías llegado a tiempo para vivir y para olvidar/ recuerdo cada palabra para olvidar/ todo es tiempo/ bibliotecas/ giro en espiral/ y Piet que no sabe que está aquí/ rojo abstracto que toca mi boca/ toca mi boca Julio/ toca mi boca/ en la noche crepuscular que nos convoca/ crepusculario Pablo/ sumerge tu barco estremecido en el mar/ regresa a Ítaca que te ha concedido ya un hermoso viaje/ Κωνσταντίνος / el viaje que viajamos sobre tu lomo rocinante/ para alcanzar la ventura de enloquecer creyéndonos ridículos/ románticos/ buscando la verdad/en las páginas de un libro.

    Ana Danich

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario