SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

jueves, 7 de agosto de 2014

A UN ANDALUZ

Porque te vi y de repente
mi pulso firme tembló
con mis caricias salvajes
rozando tu cabellera
mis manos tornaste alas
y mis ojos candilejas
que por saber que existías
en ese pueblo de aldabas
que la magia trasnochaba
en tu felina mirada
te acaricié la cabeza 
como si fueras un niño
Ay! lo eras y tan dulce
que una abeja se posó
sobre tus labios de mozo.

En tus pestañas brillaban
todas las luces del día
mas cuando quise tocarlas
espléndida apareció
tu mujé con palma bravía
toda de sombra vestida
toda de rojos su boca
toda de bríos su lengua
que por ser yo argentina
bajo la luna de España
me dije: -huye de aquí a tu tierra-
y urgente aprende la historia
de la sangre que corre presa
por las venas de Andalucía

y olé.

Ana Danich





Fotografía: Juliana Villate (Colombia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario