SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Somos realidad o posibilidad?

¿somos realidad o posibilidad? en el caso de ser posibilidad, aún anidamos la esperanza de que pueda ser posible otro hombre, y en ese caso, la depresión y el dolor pasarían  a ser una más de las tantas posibilidades que elegimos para saber que estamos aquí todavía y que podemos ser otra cosa más que realidad...por eso la relatividad de la condición humana, que hoy es monstruosa y mañana puede ser superior, si no existiera esa posible pretensión del cambio de carátula de la condición del ser, solo seríamos realidad funesta, de ahí que prefiero pensar que somos ficción... pensemos que todo es posible y que el cosmos representa un orden que nosotros no podremos ni debemos trastocar.


3 comentarios:

  1. Creo que somos todo eso al mismo tiempo. A eso me refería antes cuando dije que el hombre es inacabado, una potencia permanente. Es realidad lo que somos, lo que fuimos y lo que llegaremos a ser. Pero sobre todo es posibilidad. Y a pesar de que tendemos a sentirnos rodeados de determinismos, esa posibilidad nos dice que depende mucho del manejo que demos a nuestras circunstancias.
    En cuanto a la cosmovisión, creo como los pueblos primigenios, que somos parte del todo y que existe una influencia mutua. El cosmos es cambiante y posible como el hombre, sólo que a mayor escala.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no se como escribí esto, una tarde motivada por algo que pensé, se me ocurrió escribirlo, ayer se lo leí a Héctor (mi marido) y me explicó que tiene que ver con la filosofía de Aristóteles y no sé cuantas cosas más, pero como de filosofía no entiendo nada, mejor lo dejo así, como un pensamiento que salió de la nada y fue plasmado aquí por esas cosas de la vida, bueno ya Sócrates decía que nacemos con un saber, pero no creo tener la capacidad para entender el por qué de las cosas que escribo,prefiero dejarlo al arbitrio de una posibilidad entre miles de que un instante de inspiración puede ser como una ángel que toca nuestro costado para susurrarnos alguna cosilla al oído. Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Yo también siento que la inspiración debe ser eso.

    ResponderEliminar