SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

lunes, 22 de agosto de 2011

AMIGAS


esa amiga que late en mi interior
desteje amarras, palpita el sueño
de los días juveniles
cuando todo era algarabía
entre los frutales de pies descalzos
y
soñábamos el retoño de un árbol
en los amaneceres veraniegos
con gestos trasnochados
y una luna que huía presurosa
detrás de los candentes sonidos de la noche

esa amiga que teje ilusiones
a treinta pasos que ya no son
entre dos puertas de una misma calle
nuestras palabras fueron creciendo
iban y venían alborozadas
y la niña que dejé de ser
en mi pueblo natal
volvió a jugar en el nido de sus ojos
que acunaban mis tardes solitarias

esa amiga que concibe notas musicales
en el tornasol de su mirada
cuando un colibrí aletea frágil
en la palma de su mano
la mañana en que el rocío
desgrana de las hojas
la magia sutil de sus palabras
mientras
una pava humeante espera
el instante preciso en que el poema
recrea paraísos imaginarios
que el misterio de su decir deja

esas amigas de la vida, esos amores














6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi las amigas son lo más, este poema lo escribí para mis tres amigas preferidas el día 20 de julio que fue el día del amigo aquí en argentina, un poema muy simple pero sentido con todo mi corazón, gracias a Dios tengo amigas preciosas y sentí que debía hacerles aunque sea un humilde tributo.

    ResponderEliminar
  3. Amigas que más que compañeras de juegos son un complemento y un acicate a ser uno mismo. Esas amigas "son como las estrellas, aunque no siempre las ves, sabes que están ahí". (Corregí un error de tipeo)

    ResponderEliminar
  4. Feliz y acertado título, siempre estamos en la búsqueda y el intento, y así debe ser. Siempre como en el primer paso.
    Feliz Bautizo para tu Lar, querida Ani.
    Mi abrazo.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  5. Y esa tenura que prepara cafecitos amorosos para el alma. Todo un Ser, vos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. gracias Virginia, la verdad que este poema tan sencillo y escrito en minutos, sin correcciones, salió así, derechito desde mi almita hasta la PC, y ustedes, tanto vos como Myriam también me inspiran mucha ternura y un gran afecto a pesar de la distancia. Gracias por su presencia.

    ResponderEliminar