SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

miércoles, 21 de septiembre de 2011


Se nace poeta, el niño ya lo es cuando comienza a tener pensamientos abstractos, la imaginación, el asombro, el misterio, los enigmas, las preguntas, todo por descubrir hacen de él: "poeta", ¿alguna vez observaron a un niño con la mirada perdida en el horizonte? desde entonces está tejiendo el poema, desde su inocencia primera ya nos enseña cómo y dónde debemos buscar... sin embargo, son los adultos con sus prejuicios y temores quiénes los distraen de su afán y por ese motivo la mayoría no logra encontrar la palabra poblada de significados y significantes. Sin embargo, existimos nosotros, los rebeldes, los que no fuimos vencidos ni domesticados o tuvimos padres que nos alentaron a seguir explorando el mundo de las emociones. Zambullirnos en el mar como sirenas, con cánticos celestiales que embrujen al desprevenido navegante...Somos transgresores...¡somos poetas!



Ana Danich

1 comentario:

  1. Este pequeño texto me recordó dos cosas:

    La palabras de un amigo poeta, Juan Gregorio Cairós (español tinerfeño):

    "YO de niño jamás entendí lo que me pasaba. De adolescente sentí que una llama crecía dentro de mi. A todos los pensamientos ponía imágenes y a los sentimientos los comprimía por medio de los versos. Ahora me doy cuenta que nací con una enfermedad, llamada Poesía. La síntesis de todos mis anhelos y misterios; una ebria afección que morirá conmigo y que ha bebido de la mística. Todo es silencio en mis versos; la libertad decidió escogerme como Mesías y por ella he vivido mi calvario. Tengo un trabajo que me sostiene al sistema, pero mi verdadera vocación es apurar la posteridad con la furia de mis versos. No se cual es mi destino, aún así, es la enseñanza la que se declara maestra."
    Su blog
    http://www.lamiradapreterita.blogspot.com

    Y un breve cuento de un poeta japonés, podríamos decir el último samurai, Yukio Mishima (1925-1970)

    http://a-chuisle-mo-croi.blogspot.com/2011/08/el-muchacho-que-escribia-poesia.html

    ResponderEliminar