SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Relojes

Las agujas tiranas del reloj
señalan que el plazo ha vencido,
mis párpados se resquebrajan
                                        lentamente

Aprendí a conocer el sentido
implacable de la vida
en estas horas de silencio

Agoniza la tarde sobre las anchas
veredas del crepúsculo,
la luz póstuma del sol
languidece imperceptible

Afuera el torbellino
recorre las sombras de la tarde,
el viento galopa inquieto
                                   buscándote

El viento me traerá tu voz
en el murmullo lejano
que araña mi piel sin
                            tregua

Consumirme en la hoguera
de vívidos momentos
imaginando tu presencia,
obstinada entrega
que no logré brindarte

Soledad y agonía
que no supe quitarte
cuando tu clamor por mí
ahorcó
mis ansias desmedidas...

amd

2 comentarios:

  1. Magnífico poema Ana, de plena madurez poética. Me identifica plenamente. Te lo voy a pedir prestado para llevarlo a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno! la verdad es que si tuviera que calificarlo, no diría que es magnífico, es un poema simple que habla de amor. De todos modos si te gustó puedes llevarlo, para mí sería un honor, aunque repito que no me parece el mejor. Lo importante es cómo te suena al oído, eso es para mí lo más importante. Gracias !!

    ResponderEliminar