SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

lunes, 29 de julio de 2013

YO MUJER


Yo mujer / que tragué  saliva de cien bocas,

piel  naranja cocinada en la brasa hasta el hartazgo /

yo profana / maldita y bendecida / sibarita,

desterrada  desde el día que me abortaron al mundo

con un fierro candente entre mis labios /

aunque el pellejo de mi cuerpo fuese arrancado sin piedad

amaría sin importarme el resultado.

Yo / perra hambrienta  / lamo el azúcar de mi herida,

vampiresa tirana / loca de los escombros,

tartamuda de tu nombre en la quijada.

Yo /  llena de tersuras escondidas  en mi cuerpo /

redondez de limón que ha perdido su substancia /

un sabor amargo, incierto,  pule las arrugas de mi cuello,

un poco demasiado ajado como un lirio bajo el hielo

de este invierno voraz / de este viento que mutila

la cáscara que envuelve  mis huesos mal paridos /

desvestidos y adorados por los hombres de la especie /

eléctrica / rea desalmada / lunática / ave errática. Yo.



Ana Danich (de: Cuerpo de Piedra)






No hay comentarios:

Publicar un comentario