SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

sábado, 31 de octubre de 2015

NUBES


Ahora pasa una gran nube blanca, como todos estos días, todo este tiempo incontable. Lo que queda por decir es siempre una nube, dos nubes, o largas horas de cielo perfectamente limpio, rectángulo purísimo clavado con alfileres en la pared de mi cuarto. Fue lo que vi al abrir los ojos y secármelos con los dedos: el cielo limpio, y después una nube que entraba por la izquierda, paseaba lentamente su gracia y se perdía por la derecha. Y luego otra, y a veces en cambio todo se pone gris, todo es una enorme nube, y de pronto restallan las salpicaduras de la lluvia, largo rato se ve llover sobre la imagen, como un llanto al revés, y poco a poco el cuadro se aclara, quizá el sol, y otra vez entran las nubes, de a dos, de a tres. Y las palomas, a veces, y uno que otro gorrión.
Julio Cortázar - (de Las babas del diablo)


Diría que alguna que otra golondrina que esta mañana se acerca desafiante a mi ventana mientras fumo el primer cigarrillo (ya sé que mata, pero no puedo escribir sin la dosis diaria...) se acerca y con su pico me alerta bulliciosa como si desde adentro de su pecho me increpara con una lanza de fuego que no es roja sino azul de un tornasol parecido a su pequeño pechito de ave errante de los acantilados ultramarinos, viajera de estos cuatro años en que llega en los octubres, a veces los septiembres o tal vez sea otra, porque una nunca sabe si es la misma la que se acerca a mi ventana, aunque prefiero imaginar que es la misma que hace años picotea el vidrio desafiándome, insistiéndome, martillando con su canturreo mañanero mis oídos que pueden ser los de un tísico, (eso dicen) con su gorjeo feroz, tanto griterío encerrado en ese pequeño cuerpo de golondrina, como si fuera la de Amelie...que lleva una daga clavada debajo de su ala, dispuesta al peor crimen que puede cometer un ave, que es dejarnos con el cuello torcido y los ojos abiertos intentando atrapar el cielo que se contornea entre las nubes...y qué se yo...

ana danich

No hay comentarios:

Publicar un comentario