SOLO LAS PALABRAS QUE MERECEN EXISTIR, SON LAS PALABRAS MEJORES QUE EL SILENCIO.

martes, 26 de julio de 2011

Vivir sin mi

Si pudiera lamer la lluvia
Que galopa sobre la ventana
Si pudiera mirar la espesura
De la noche
Con ojos que ya no ven
Si pudiera decir si; no; tal vez
Huir del vórtice de realidad
Que esculpe mi ser
Si pudiera levantarte
Duro metal que pesa en mis manos
Si pudiera traspasar el último peldaño
Si pudiera moldear “la angustia
Que arranca la vida”, Antonin
Si pudiera asirme de las manos
Que cortaron tu oreja, Vincent
Si pudiera dejar de doler
El dolor
Que lacera mi carne
Si pudiera amar o no amar
Sin importar el resultado
Si pudiera vaciar mis cuencas
En esta madrugada brutal
Sin lunas ni sentencias
Mientras la sangre fluye
Como un torrente hacia la nada
Si pudiera vivir sin mí.

Amd.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente! sentí cada verso y no pude evitar trasladarme a la pasión y muerte de Amy Winehouse. El poema está como hecho pensando en ella.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, es un poema fruto del dolor, como casi todo lo que escribo, ya formo parte del círculo de los poetas oscuros, por eso Baudelaire, Rimbaud, Nietzsche, Artaud, y tantos otros que atravesaron su encrucijada en mi camino. Gracias por leer, este blog lo conocen pocos, uno de ellos es Daniel Battilana, dejo un poema de él al márgen derecho, para que te deleites con su poesía.

    ResponderEliminar
  3. Aún cuando no me considero "tan oscura", aquellos próceres del malditismo que nombraste son mis hitos en la poesía. Si pudiéramos tendríamos largas conversaciones frente a la chimenea. Hay mucho que decir sobre este tema que has tocado. En cuanto a Daniel Battilana, no lo conocía, interesante propuesta poética, me encantará leer algo más de él, si me indicas algún link.

    ResponderEliminar